Crema de calabaza

28 Sep

Ya estamos en Otoño y parece que empiza a refrescar, lo cual es de agradecer después del veranito que hemos pasado. Una de las maravillas que la naturaleza nos brinda en otoño son las calabazas!!! y quiero compartir con ustedes como hacer esta crema tan rica y dulce, y que además a mis nietos les encanta.

El secreto de esta crema consiste en freir u hornear la calabaza, para asi sacar mejor sus azúcares.

Ingredientes:

  • Calabaza
  • Papa
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Facultativo: cilantro, berberechos  y gelatina de menta (para los adultos).

Esta crema admite variantes, añadir un calabacín por ejemplo, puerro, nata o quesitos fundidos, y un largo etc… a mis nietos les gusta sencilla y luego añadir ellos el queso tierno de cabra o queso gouda. Y para los adultos hay una versión sofisticada con un poco de gelatina de menta y unos berberechos adornando, te queda un primer plato espectacular.

El procediemiento es sencillo: en un caldero se pone aceite, se sofríe la cabaza troceada sin piel y sin semillas (si prefieres hornearla hazo con la piel). Luego se añade agua y sal, y se añaden unas papitas peladas. Cuando se cuece todo, en unos 30 minutos como mucho, se tritura bien hasta tener una crema fina y se corrige de sal. Se le puede añadir tambien un poco de cilantro picado.

¿Qué te parece?